CLIMA

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero

Un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la onda tropical número 7 producirán lluvias.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que un frente semi estacionario cercano a la frontera noreste de México, junto con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicada al noreste de Tamaulipas provocará lluvias puntuales fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.  

Indicó que un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la onda tropical número 7 producirán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.  

En tanto, otro canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe propiciará chubascos y lluvias fuertes en el centro y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.  

De acuerdo con el pronóstico de precipitaciones se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. 

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Por otra parte, el Servicio Meteorológico dio a conocer que se espera ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa. 

 

Temas