TORMENTA TROPICAL

‘Celia’ comienza a alejarse del país; sus bandas nubosas aún provocarán lluvias

Se espera que este sábado, la tormenta tropical alcance la categoría de Huracán, aunque no se prevé que impacte costas nacionales.

Estragos de la tormenta tropical 'Celia'.
Estragos de la tormenta tropical 'Celia'.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical “Celia” mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, y continúa alejándose de costas mexicanas.

Sin embargo, sus extensas bandas nubosas propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del occidente de la República Mexicana y refuerza la probabilidad de lluvias sobre el centro y sur del país.

De acuerdo con el pronóstico de precipitaciones, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Sinaloa, Jalisco y Colima, así como lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Michoacán.

Asimismo, se prevén lluvias e intervalos de chubascos en Baja California Sur.

El organismo advirtió que se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

También, viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Baja California Sur y Michoacán.

Se espera que este sábado 'Celia' alcance la categoría de Huracán y no se prevé que impacte costas nacionales.

Además, anunció que este sábado se aproximará una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias la región.