FESTIVAL CERVANTINO

Llegará Joan Manuel Serrat al zócalo como parte del Festival Internacional Cervantino

"Quiero darles la sorpresa en este momento porque en el Zócalo de la ciudad de México vamos a traer a Joan Manuel Serrat el 21 de octubre como parte del Cervantino", anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum dio la noticia sobre la presentación del cantante
Claudia Sheinbaum dio la noticia sobre la presentación del cantante Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Ciudad de México, entidad invitada a la quincuagésima edición del Festival Internacional Cervantino, llevará a Guanajuato lo mejor de la cultura capitalina y traerá también parte de la cartelera al Teatro de la Ciudad.


Además, como parte de este festival, el cantautor Joan Manuel Serrat ofrecerá un concierto en el zócalo, uno de los escenarios donde el artista despedirá su carrera, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.


“Quiero darles la sorpresa en este momento porque en el Zócalo de la ciudad de México vamos a traer a Joan Manuel Serrat el 21 de octubre como parte del Cervantino, con un gran privilegio realmente porque Joan Manuel Serrat despide su carrera en este Cervantino, en estos 50 años del Cervantino, así que se despedirá en México que siempre fue la casa de Joan Manuel Serrat en los distintos momentos históricos que vivió y una de sus despedidas es aquí en la ciudad, así que el Cervantino abre sus puertas en la Ciudad de México también a este maravilloso cantante”, expuso.

Joan Manuel Serrat ofrecerá un concierto gratuito/Foto: cuartoscuro 


La mandataria capitalina destacó que la Ciudad llevará al Cervantino a las Orquestas Filarmónica y la Típica, una parte del Salón Los Ángeles, Carlos Monsiváis y los 90 años de Elena Poniatowska en la Casa Chilanga, así como la lucha libre, el circo, Caifanes, Astrid y Cecilia Toussaint.

En el Palacio de Bellas Artes Sheinbaum Pardo celebró que sea Corea del Sur, el país invitado al festival, pues recordó que ya son 50 años de amistad entre la Ciudad de México y Seúl.


En tanto, el embajador de Corea en México, Suh Jeong-in, refirió que diferentes instituciones de su país se esforzaron para traer lo mejor de la cultura de su nación al festival.
 

“Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo por traerles un poco de la cultura coreana, desde la parte más tradicional de la historia y cultura hasta increíbles experiencias inmersivas con tecnología de punta, artes visuales que hacen una mezcla entre nuestras técnicas tradicionales y temas contemporáneos, desde las artes escénicas hasta lo mejor de las películas coreanas, de la música clásica al K-pop; también hemos considerado un espacio para la inclusión de personas con discapacidad en una exposición de arte muy especial y finalmente podrán visitar la casa de Corea para saber más de nuestro amado país y su historia”, refirió.