FESTIVAL CERVANTINO

Llegó el Festival Cervantino 2022 donde Corea del Sur y CDMX son los invitados especiales

El evento se lleva a cabo cada año en el mes de octubre y su duración promedio es de dos semanas, que albergan actividades académicas, exposiciones de artes visuales, entre otros eventos.

Presentación de la edición 50 del FIC la cual tendrá como invitado internacional a la República de Corea, y la CDMX
Presentación de la edición 50 del FIC la cual tendrá como invitado internacional a la República de Corea, y la CDMX Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este año se cumplen 50 años del ‘Festival Internacional Cervantino’ y este 2022 arrancará mejor que nunca con dos invitados especiales.

Desde su creación en 1972 en la ciudad de Guanajuato el festival se convirtió  en el evento cultural más importante de América Latina, considerado el más grande debido a la cantidad de artistas y público que convoca tanto nacionales como internacionales.

El evento se lleva a cabo cada año en el mes de octubre y su duración promedio es de dos semanas, que albergan actividades académicas y exposiciones de artes visuales entre otros eventos.

Performance durante la presentación de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC)/Foto: Cuartoscuro 

Corea del Sur y CDMX invitados especiales

El Cervantino 2022 tendrá como invitados a Corea del Sur y Ciudad de México, y para representar estas localidades dentro del festival habrá algunos artistas invitados, del lado de Corea del Sur suena fuerte la participaran de grupos de K- pop como Stray Kids y KARD.

“Como es bien sabido, el mundo considera que Corea ha logrado la industrialización y la democratización a través de trabajo y esfuerzo duro. Teniendo la competencia económica que entró en las filas de los países subdesarrollados a desarrollados, ahora estamos atrayendo la atención de gente de todo el mundo con una cultura popular que que incluye k-pop como BTS y k-drama como El juego del calamar”, señaló Jung Kilhwa, presidente de la Fundación para el Intercambio Internacional Cultural de Corea.

Por su parte, Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la CDMX compartió algunos detalles de las bandas y artistas, entre ellos Caifanes y la Orquesta Filarmónica de la CDMX, que formarán parte del evento.

"Todos los días hay funciones de teatro, danza, conciertos, filmaciones, exposiciones y muchas actividades más que nutren el espíritu de nuestros ciudadanos (…), en esta edición vamos a presentar música antigua, clásica, contemporánea, experimental y rock que nutren nuestra propagación, tenemos de Tepito a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México hasta Caifanes que serán los encargados de la inauguración y clausura respectivamente", señaló.

 

¡No lo olvides! Los 50 años del Festival Cervantino (2022) darán inicio el 28 de octubre con la presentación del director venezolano, Gustavo Dudamel, quien estará al frente de la Filarmónica de Los Ángeles y de Wynton Marsalis, con la orquesta de Jazz del Lincoln Center.