CDMX, invitada de honor para la edición 50 del Cervantino en 2022

Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX, pide a la representación de la capital divulgar la cultura en dicha edición.

CDMX, la invitada de honor para la edición 50 del Cervantino / Foto: Gob-CDMX
Escrito en NACIONAL el

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió que la representación de la CDMX en la edición 50 del Festival Internacional Cervantino sea aprovechada para expresar la cultura de todo el país.

Al participar en la presentación del país y estado invitado del festival Cervantino, Claudia Sheinbaum destacó que, más allá de la cultura que ha desarrollado, la Ciudad de México es un crisol de todo el país.

*Información relacionada: Defiende Sheinbaum trabajo de Seduvi ante autorización de cambio de uso de suelo a predios de Bartlett

Expresar cultura de la CDMX

Propuso, en este sentido, que en la edición 50 del Festival Internacional Cervantino no sólo se exprese la cultura de la CDMX, sino que se muestre un pedacito de cada una de las entidades y se celebre a México.

Sheinbaum Pardo destacó la riqueza cultural de la Ciudad de México, la cual, dijo, se ha ido manifestado a lo largo de las distintas transformaciones del país.

Resistencia Cultural

Indicó que, además de una resitencia cultural, la capital del país representa un enorme crisol de diversidades, además de que concentra distintas expresiones literarias e incluso musicales y cinematográficas, por ello su importancia de difusión en la edición 50 del Cervantino.

¿Qué es el Cervantino?

El Festival Internacional Cervantino), popularmente conocido como “El Cervantino”, es un festival cultural de música y arte que se realiza desde 1972 en Guanajuato.

Es apoyado por la la Secretaría de Cultura en colaboración con el Gobierno del Estado de Guanajuato. En la edición 50 que será el próximo año 2022 la CDMX y Corea serán invitados de honor en el Cervantino.