CLIMA

Pronostican lluvias intensas a fuertes en Oaxaca, Durango, Chiapas y Veracruz

De acuerdo con el pronóstico de precipitaciones, también se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Durango y Veracruz. 

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó una zona de baja presión con potencial ciclónico situada al sur de las costas de Chiapas junto con la onda tropical número 7 provocarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el sur y sureste de la República Mexicana, así como lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca.  

De acuerdo con el pronóstico de precipitaciones, también se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Durango y Veracruz. 

Además, se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero y Tabasco. 

Asimismo, se esperan intervalos de chubascos Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

El Servicio Meteorológico advirtió que persistirá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40 grados en zonas de Baja California y Sonora, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.