CELIA

'Celia' seguirá provocando temporal de lluvias en varias regiones del país.

Más de 10 estados es toda la república mexicana, sufrirán afectaciones torrenciales derivado de algunas inestabilidades atmosféricas.

'Celia' junto con la onda tropical número 6, provocarán temporal de lluvias en las próximas horas.
"Celia" junto con la onda tropical número 6, provocarán temporal de lluvias en las próximas horas.Créditos: Pixabay.com
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical "Celia" junto con la onda tropical número 6 que se encuentra sobre Guerrero y un canal de baja presión, provocarán temporal de lluvias en las próximas horas. 

Explicó que se esperan lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca; lluvias puntuales intensas en Puebla y Michoacán y lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima. 

Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Colima, Guerrero y Michoacán, además de viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Oaxaca y Jalisco. 

Por otra parte, inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad de ambos océanos, generarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas.  

El pronóstico de precipitaciones contempla también intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche. 

Además de intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo. 

En tanto, una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del país y muy caluroso en zonas de Baja California Sur y Sinaloa, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 grados Celsius, en zonas de Baja California y Sonora