COMUNIDAD LGBT

CNDH presenta Atlas de las Personas LGBTTTI en México

La Comisión Nacional de Derechos Humanos explicó que este trabajo, presenta información cuantitativa y georreferenciada.

Presentan Atlas de las Personas LGBTTTI.
Presentan Atlas de las Personas LGBTTTI.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional de Derechos Humanos presentó el Atlas de las Personas LGBTTTI el cual tiene como propósito dar a conocer la problemática que enfrenta este grupo en el ejercicio de sus derechos, donde la discriminación sigue siendo uno de los principales agravios.

La CNDH explicó que este trabajo, que puede consultarse en este sitio, presenta información cuantitativa y georreferenciada.

Durante la presentación, la presidenta del organismo nacional Rosario Piedra Ibarra destacó que el propósito de este documento es dar peso al marco jurídico vigente respecto a las obligaciones que tiene el estado con los derechos de la comunidad LGBTTTI como la prohibición de la discriminación, el derecho al matrimonio igualitario, reconocimiento a la identidad y expresión de género, entre otros.

“En la CNDH creemos que el respeto a la diversidad sexual es posible en la medida en que sea una realidad, no solo en los marcos jurídicos sino también en la conciencia de la sociedad mexicana, por tal motivo el presente Atlas es de acceso público y de uso libre”, señaló.

La Comisión Nacional resaltó también que con este atlas se pretende dar seguimiento a la aplicación de la reforma constitucional en derechos humanos de 2011, la cual incluye la prohibición de toda discriminación motivada por “preferencias sexuales”.