ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Lenguaje inclusivo debería ser obligatorio, PQR Planning Quant

A razón del PRIDE 2022, se preguntó si las personas tenían la intención de asistir a la marcha; un 60% respondió que sí, detalló Iván Castro Rivadeneyra, director de PQR Planning Quant.

PQR Planning Quant realizó una encuesta para conocer más a la Comunidad.
PQR Planning Quant realizó una encuesta para conocer más a la Comunidad.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Iván Castro Rivadeneyra/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Iván Castro Rivadeneyra, director de PQR Planning Quant habló sobre el estudio comparativo sobre la comunidad LGBT+ en México.

Castro Rivadeneyra detalló que efectivamente tenemos desde hace algunos años el interés de estudiar a la comunidad LGBT.

“Entrevistamos aproximadamente 800 personas, un estudio nacional entre personas que se autodefinen pertenecientes a la Comunidad y hubo muchos hallazgos bastante interesantes”, señaló el entrevistado.

A razón del PRIDE 2022, se preguntó si las personas tenían la intención de asistir a la marcha; un 60% respondió que sí.

Asimismo, se preguntaron detalles sobre la discriminación, marcas que la Comunidad consideran para apoyar diferentes categorías, también las que consideran que no son, “en fin, una serie de cuestiones que nos permiten saber cómo piensa la Comunidad”.

“También consideramos cuestiones como el lenguaje inclusivo… ¿tú considerarías qué es bueno?”.

71% de las personas dijo totalmente estar de acuerdo, sin embargo, sólo un 38% de las personas entrevistadas nos comentaron que el lenguaje inclusivo tendría que ser obligatorio.