ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Todo listo para la Marcha LGBT+ 2022 en CDMX

Bajo la dirección del Comité IncluyeT, la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de Ciudad de México se celebrará este sábado 25 de Junio.

El arranque de la marcha LGBT CDMX a un día
El arranque de la marcha LGBT CDMX a un díaCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Ricardo Ruiz

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS NoticiasRicardo Ruiz, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México (Gob-CDMX) habló sobre la marcha Marcha LGBT+ a realizarse el próximo sábado. 

El funcionario público recordó que esta marcha ya tuvo 15 reuniones previas con diferentes colectivos que van a participar en la misma, en las reuniones se discutieron los mecanismos de seguridad y organización.

 

Festival Pride Party en CDMX

Ricardo Ruiz explicó que esta marcha a la que también se le conoce como Festival Pride Party en CDMX, se lleva a cabo en países como España, Brasil, Canadá, entre otros, donde se busca expresar el orgullo gay en público para que se acepte con naturalidad la dignidad de las sexualidades tradicionalmente perseguidas y reprimidas.

"La participación del Gobierno de la Ciudad de México unicamente es revisar mecanismos (...) estaremos desde temprano, desde las 3 am estarán llegando los colectivos", adelantó Ricardo Ruiz sobre la Marcha LGBT+.