AIFA

Recorrido por el AIFA, pedirán diputados federales a Sedena

Quieren legisladores federales verificar el estado de esa infraestructura, así como su viabilidad técnica y operativa.

AIFA.
AIFA.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados acordó solicitar a las autoridades del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, les den una visita guiada, con el fin de verificar el estado de esa infraestructura, así como su viabilidad técnica.

Lo anterior, a solicitud del diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Mario Alberto Rodríguez.

En reunión semipresencial, los integrantes determinaron acompañar la petición del diputado Rodríguez Carillo, para pedir a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacer las gestiones necesarias, para que los parlamentarios recorran el Aeropuerto Felipe Ángeles.

Consideraron necesario supervisar los “aspectos técnicos y funcionales” de la terminal aérea inaugurada recientemente, ello, en el marco de la fiscalización realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cuenta Pública del año 2020.

Aprueban informes

Asimismo, los miembros de la Comisión Vigilancia aprobaron sin hacer mayor comentario, el informe de conclusiones y recomendaciones para la ASF, derivadas de la revisión a los informes individuales y el Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización a la Cuenta Pública 2020.

En votación económica, dieron luz verde al Informe de Evaluación del Desempeño de la ASF, respecto a la revisión de la Cuenta Pública 2020.

De igual modo, avalaron el documento de Conclusiones del Análisis del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020.

En el proceso, la diputada del PAN, María Elena Pérez-Jaén, expresó una queja por la recepción tardía de los documentos aprobados.

De acuerdo al presidente de la Comisión, los informes se hicieron llegar a los integrantes el pasado jueves 26 de mayo.

La congresista indicó que los archivos llegaron a su correo el viernes 27 de mayo por la noche y el sábado 28 de mayo, personal técnico de la Comisión le notificó que a más tardar, las observaciones en la materia se recibirían hasta las 14:00 horas del domingo 29 de mayo.