AIFA

Vuelos de carga y charters se harán desde AIFA: Segob

El Secretario de Gobernación aseguró que, en 3 meses se va a regularizar que se trasladen todas las operaciones de carga internacional.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los vuelos de carga doméstica y charters, “van a migrar sus operaciones casi de inmediato al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, indicó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Al detallar algunos acuerdos alcanzados entre la secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, la secretaría de Defensa Nacional, la secretaría de la Marina, las aerolíneas que operan tanto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad México, como en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se decidió que “en un período de 3 meses se va a regularizar también el que vuele al aeropuerto Felipe Ángeles y se traslade en todas las operaciones la carga internacional".

En este periodo se está terminando la adaptación de las áreas de aduana, de bodega y de distribución; esto es que antes de que termine el año todos los vuelos de carga internacional doméstica y charters ya estarán operando en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, agregó el funcionario federal.

Las aerolíneas ofrecieron “aumentar el número de operaciones hacia y desde el Aeropuerto Felipe Ángeles, si mal no recuerdo, el 15 de agosto; Aeroméxico, a partir del 15 de agosto aumenta a 10 frecuencias y a partir del 15 de septiembre, otras 20 más”, añadió López Hernández desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Acordamos también que dejarán de volar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México todas aquellas aerolíneas que mantengan adeudos por arrendamientos".

En tarifa de uso de aeropuerto y otros otros adeudos, además, se acordó entre las autoridades aeroportuarias y las empresas “que ya no se permitirá, desde ayer 10 de mayo del 2022, ningún vuelo no programado o no permitido, sino que se va a respetar única y exclusivamente la frecuencia tal y como están convenidas hasta el verano del 2022, ya no habrá, digamos, ni aterrizajes ni despegues de lo que se conoce como vuelos no permitidos o vuelos no programados”, destacó López Hernández.

Finalmente, en la mesa, dijo el titular de Gobernación, “se reconoció que era falsa la nota que andaba circulando de un supuesto decreto para limitar el número de vuelos desde el aeropuerto de la Ciudad México; ese decreto nunca existió y lo que sí hubo fue un acuerdo, un entendimiento entre autoridades y las empresas que operan en el aeropuerto”, concluyó López Hernández.