IGNACIO MIER

Confirma UIF uso ‘faccioso’ de datos de la UIF para desprestigiar: Mier

Hasta las últimas consecuencias, acciones legales contra responsable, advierte el líder de Morena en San Lázaro.

Ignacio Mier, líder de Morena en la Cámara de Diputados.
Ignacio Mier, líder de Morena en la Cámara de Diputados.Créditos: Twitter @NachoMierV
Escrito en NACIONAL el

El líder parlamentario de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, advirtió que llevará hasta las últimas consecuencias, las acciones legales contra quienes hicieron uso faccioso de información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para desprestigiarlo.

El legislador también destacó el extrañamiento emitido a las autoridades poblanas, por el titular de la Unidad y exdiputado federal Pablo Gómez.

En redes sociales afirmó que en su natal puebla, autoridades y otras personas intentaron desprestigiarlo difundiendo información falsa sobre su presunto involucramiento en el delito de lavado de dinero, para afectar su imagen pública.

Intento de construir una “historia criminal”

El legislador acompañó su mensaje con el comunicado oficial emitido por la UIF, en la que su excompañero en San Lázaro expresó un extrañamiento al titular de la Fiscalía General en Puebla, Gilberto Higuera, por el uso de datos de una investigación que se lleva a cabo en esa instancia y que debería mantenerse bajo reserva.

Lo anterior, para difundir una “historia mediática” presuntamente “criminal” distinta a lo denunciado por la UIF, lo que configura una omisión en el tratamiento de la información por parte de las autoridades poblanas.

Ello puede lesionar el objetivo de las normas y acciones emprendidas contra el lavado de dinero, refirió la Unidad a cargo de Gómez Álvarez, lo cual fue replicado por el diputado Mier Velazco.

En semanas anteriores, se publicó en la prensa en Puebla y se difundió en redes sociales, información señalando al coordinador morenista en San Lázaro como una persona sujeta a investigación de las autoridades fiscales del país, por el presunto delito de lavado de dinero.