IGNACIO MIER

Una carrera política no se crea en tres meses, dice Mier sobre Colosio

"Las herencias no se trasladan”, la gente a quien recuerda es al fallecido Luis Donaldo Colosio Murrieta, afirma el líder morenista en San Lázaro

”Corcholatas” de Morena “cualquiera las quisiera tener”, pero la figura del partido es AMLO, reconoce
”Corcholatas” de Morena “cualquiera las quisiera tener”, pero la figura del partido es AMLO, reconoceCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Una carrera política y aún más, de tipo presidencial no se consolida en tres meses, afirmó el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, con respecto a las encuestas que identifican como uno de los eventuales candidatos presidenciales, al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

El diputado Mier Velazco señaló que si su nombre está figurando entre los aspirantes presidenciales, es por el recuerdo de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Afirmó que sin descalificar al integrante del partido Movimiento Ciudadano (MC), es preciso aclarar que las carreras políticas no se construyen en unos cuantos meses y las herencias políticas no dan la fortaleza que se requiere para ganar el voto.

“No, yo no estoy descalificándolo. No se pueden construir carreras en tres meses. Entonces, él tiene una gran herencia, que es el que convirtió en mártir que es su padre. Ya veremos después si él tiene la trayectoria, tiene la fortaleza, tiene lo necesario propio que no deriva”, dijo.

“Corcholatas” de Morena

En el caso de los aspirantes del partido Morena, a quienes llamó “corcholatas”, admitió que si bien tienen nombre y carreras propias, la figura que los impulsa ante la ciudadanía es la del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestras corcholatas cualquiera las quisiera tener con niveles de identificación de nombre propio, tanto Claudia como Marcelo, como Adán Augusto, como Monreal, son personajes que tienen una trayectoria y un conocimiento pleno, una experiencia y que además tienen el fuerte respaldo de Morena y el liderazgo, sin lugar a dudas, del presidente López Obrador”, insistió.

Afirmó que la imagen del partido Morena entre la ciudadanía es buena, el Gobierno Federal y en particular el Primer Mandatario “van bien”, y así se reflejará en los resultados de las elecciones del próximo domingo 5 de junio.

Aspiraciones personales

En su caso personal, al participar en las actividades de la Semana Nacional de Infraestructura Transformadora, afirmó que sus “apetitos” de reelección como diputado federal no se han despertado.

Sin embargo, pidió que las autoridades del partido lo tengan presente “en sus corazones”, al momento de elegir abanderados.

En declaraciones previas, en el marco de los señalamientos respecto a que es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunto lavado de dinero, el legislador atribuyó esas muestras de “fuego amigo” y “vendettas políticas”, a que en su natal estado de Puebla, lo consideran aspirante a la gubernatura.