POLÍTICA

Morena inicia movilizaciones por reforma electoral

El líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, acudió a la manifestación de simpatizantes traídos desde el estado de Guerrero por el ex candidato, Félix Salgado Macedonio

La dirigencia de Morena inició la campaña de apoyo a la reforma electoral de AMLO.
Apoyo.La dirigencia de Morena inició la campaña de apoyo a la reforma electoral de AMLO.Créditos: Foto: Morena
Escrito en NACIONAL el

Morena iniciará una movilización nacional para impulsar la aprobación de la reforma electoral y a partir de esta semana iniciarán la recolección de firmas para respaldar la denuncia penal contra los diputados federales que rechazaron la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder nacional Mario Delgado Carrillo, acudió a la manifestación que simpatizantes traídos desde el estado de Guerrero por Félix Salgado Macedonio, realizaron afuera de la Cámara de Diputados, ahí reconoció que los morenistas de aquella entidad les estén “poniendo el ejemplo” de la movilización ciudadana para respaldar las iniciativas presidenciales.

Advirtió que la reforma electoral presentada por López Obrador busca consolidar la transformación en el país y garantizar que la ciudadanía viva en una verdadera democracia, por ello dijo, es que siguiendo el ejemplo de Salgado Macedonio y los guerrerenses, empezarán una movilización nacional en defensa de esta propuesta legislativa.

Pero además dijo Delgado Carrillo, también se tiene que hacer cumplir la ley y por ello es que iniciarán la recolección de firmas ciudadanas para respaldar la denuncia penal que presentarán contra los diputados que a su juicio, cometieron traición a la patria.

Por su parte, Félix Salgado Macedonio, ex aspirante al gobierno de Guerrero, presentó una denuncia en contra de siete consejeros electorales por abuso en su ejercicio como servidores públicos ante la Cámara de Diputados, por considerar que afectaron sus derechos como ciudadano.

Lo anterior, debido a que el INE consideró improcedente su candidatura de manera inicial por las acusaciones por presunta violación sexual cometida por el morenista y posteriormente por no presentar los informes de gastos de precampaña.