OLGA SANCHEZ CORDERO

Sánchez Cordero agradeció el respaldo de Argelia a la candidatura de México

Esta candidatura es para ocupar un asiento dentro del Consejo de Seguridad de la ONU.

Olga Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, agradeció el respaldo de Argelia a la candidatura de México para ocupar un asiento en el Consejo de Seguridad de las ONU. 

Al recibir la visita del Secretario General del Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia, Chakib Rachid Kaid, la presidenta del Senado destacó la larga historia de amistad que entre ambos países.   

Recordó que los vínculos diplomáticos se fortalecieron cuando México votó en el seno de las Naciones Unidas a favor de la independencia de Argelia, por lo que reconoció el respaldo que ha dado a nuestro país en el mismo foro.  

Olga Sánchez Cordero llamó al representante de Argelia a reforzar la relación económica y comercial con México, ya que, advirtió, aún no corresponde a las excelentes relaciones políticas que mantienen ambos países. 

Al inicio del encuentro, realizado en la sede de la Cámara Alta, la senadora por Morena confundió el mensaje de bienvenida con el de la conclusión de la reunión con el diplomático argelino.