Olga Sánchez Cordero rechaza que Gertz Manero, esté enfocado en venganzas personales

La senadora por Morena rechazó que el titular de la FGR tenga incidencia en el Poder Judicial.

Escrito en NACIONAL el

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, rechazó que el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, esté enfocado en venganzas personales.

Ante las preocupaciones y críticas de senadores de Estados Unidos, quienes consideraron que el trabajo del fiscal se está politizando, poniendo en riesgo la independencia de las instituciones, la ministra en retiro destacó que el actual gobierno tiene una profunda convicción democrática.

-Información relacionada: ¿Cómo va el caso de Gertz Manero en la SCJN?

En una carta dirigida a los senadores del vecino país del norte, precisó que el gobierno mexicano tiene una profunda convicción democrática en la que la división de poderes se respeta en el marco constitucional.

Olga Sánchez Cordero recordó que Alejandro Gertz Manero fue electo por la Cámara Alta con una mayoría calificada, en atención no solo a su amplia carrera en la procuración de justicia, sino por haberla desarrollado en administraciones provenientes de varios partidos políticos que han gobernado nuestro país.

Indicó también que su nombramiento se dio después de una serie de reformas constitucionales que hicieron a la FGR una entidad autónoma, separada del Poder Ejecutivo.

La senadora por Morena rechazó que el titular de la FGR tenga incidencia en el Poder Judicial y recordó que hace unos días se emitió una sentencia en favor de las víctimas, contraria a los intereses del propio Alejandro Gertz Manero, en un asunto de carácter personal.

Resaltó, en este sentido, que nadie podría decir que la Suprema Corte de Justicia está capturada, sino que toma sus propias decisiones, por lo que negó que exista una persecución política y un detrimento del sistema de pesos y contrapesos en el país.