METRO CDMX

'El hombre rata', 'fantasma' en Pino Suarez y otros mitos del Metro CDMX

Son muchas historias las que cuenta la gente sobre el transporte urbano más usado por muchos capitalinos. Hoy te contaremos algunas de las más sonadas.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Sin duda, todos los capitalinos hemos usado al menos una vez el Metro CDMX, ese que se caracteriza por ser uno de los transportes más rápidos del centro del país. 

Con un total de 12 líneas, puedes llegar de norte a sur en tan solo media hora, eso sí, a su paso verás 'un gran espectáculo'. Desde las mujeres que van tarde a sus destinos y se van maquillando, el que no desayunó y saca su torta de tamal, entre otras personas.

Y por qué no, encontrarte con una gran variedad de vendedores ambulantes, los cuales te ofrecerán desde palanquetas de 5 pesos, plumas, gel antibacterial, accesorios para celulares y el de moda 'pomada de marihuanol', para 'aquellos moretones, estrés y relajarte'.

Pues este, nuestro bello tren naranja también cuenta con varios mitos urbanos, por eso te contaremos algunos, de los cuales quizá ni estabas enterado. 

'El hombre rata' del Metro CDMX

En la línea 3, la cual va de Indios Verdes a Universidad, muchas personas juran haber visto sobre las vías y muy de noche lo que sería una rata gigante. Pero algunos otros dicen haber visto entre los túneles, la sombra de un hombre con apariencia de rata ¿Tú lo has visto? 

Alma perdida en Pino Suárez 

En una ocasión, cuando tren naranja concluyó sus servicios, un trabajador revisaba las vías y se encontró con un compañero, que nunca había visto. El hombre con el que hablaba, conocía a todos los del turno y sabía perfectamente los aspectos de trabajo. 

Al día siguiente sorprendido el trabajador que se lo encontró, reportó el hecho a su superior, el cual sorprendido, le mostró una foto del hombre que había fallecido hace algunos años por un accidente en las vías. 

¿La última parada es Cuatro Caminos?

Muchos capitalinos cuentan la leyenda de que esta estación no es la última de la línea 2, pues se cree que hay una extra después, que está abierta únicamente para militares. Muy cerca de Toreo.

Lo anterior con la finalidad de que, personal del ejército pueda llegar en el Metro CDMX lo más rápido posible, en caso de una guerra o emergencia al Zócalo.