POLICÍAS

Policía salva la vida a bebé en el Metro CDMX

No es la primera ocasión en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México actúan con heroísmo.

Oficiales de la Policía Auxiliar de la #SSC, apoyaron a una ciudadana y reanimaron a una bebé que tenía obstrucción en las vías respiratorias.Créditos: Twitter: SSC CDMX
Escrito en NACIONAL el

¡Héroe sin capa! Ayer martes 3 de mayo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México auxiliaron y salvaron a una bebé de tres meses de edad que presentó problemas para respirar en la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX.

La SSC informó que los hechos ocurrieron en la estación Pantitlán, localizada en la avenida Río Churubusco y Talleres Gráficos en la colonia Agrícola Pantitlán en la alcaldía Iztacalco, cuando una mujer solicitó ayuda a los policías debido a que su bebé parecía ahogarse por flemas.

Los policías al percatarse de lo sucedido, reaccionar y aplicaron sus conocimientos de primeros auxilios tomando a la pequeña en brazos y le realizaron técnicas de reanimación cardiopulmonar hasta que la bebé reaccionó y expulsó las flemas por su boca.

Cuando la bebé reaccionó, el personal de Seguridad Industrial del Metro de la Ciudad de México la valoró y diagnosticó con broncoaspiración y le recomendaron a la mamá acudir con su hija a un hospital.

Cuando la bebé se encontraba estable, la madre agradeció a los policías por la ayuda.

Policías de la Ciudad de México rescatan a mujer  

Sin embargo, no es la primera ocasión en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México actúan con heroísmo, pues el pasado 13 de abril, se movilizaron de manera inteligente para evitar que una mujer de 26 años se suicidara tras quererse lanzar de un puente ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La mujer de nombre como Gisela fue reconocida por los policías mientras realizaban su recorrido de seguridad en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) en Indios Verdes.

De acuerdo con las declaraciones de los testigos, los elementos de la policía se aproximaron a la mujer siguiendo los protocolos, a fin de poder comenzar un diálogo de confianza y conocer la razón por la que intentaba cometer un suicidio.