MORENA

Con beso y abrazo, Quadri y María Clemente fuman la pipa de la paz en San Lázaro

La diputada federal de Morena presenta iniciativa para tipificar el “transfeminicidio” y el integrante de la bancada del PAN la respalda

Con abrazos y besos, María Clemente García y Gabriel Quadri, fumaron la pipa de la paz.
Con abrazos y besos, María Clemente García y Gabriel Quadri, fumaron la pipa de la paz. Créditos: Especial
Gabriel Quadri reconoce errores al intercambiar agresiones y ofrecen poner freno a insultos. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, con abrazos, besos y el impulso de manera conjunta a una iniciativa de reforma para tipificar la transfobia, anunciada por la diputada trans del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Clemente García, ella y el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri, fumaron la pipa de la paz.

En una presentación inesperada, hombro a hombro, emocionados y con la voz entrecortada, García Moreno y Quadri de la Torre se pronunciaron a favor de la comprensión y la fraternidad entre los congresistas.

“Y estar aquí al lado de mi compañero Gabriel Quadri es algo positivo, porque podemos equivocarnos, yo me he equivocado ante los medios y ante la gente, y las conductas tienen corrección. No podemos ni necesitamos pensar absolutamente igual, pero tenemos estas coincidencias y en estas coincidencias nace la paz”, apuntó la legisladora.

El legislador múltiplemente señalado por sus mensajes en redes sociales contra la comunidad transgénero y de la diversidad, aclaró que sus consideraciones sobre la “ideología trans” son un asunto aparte.

Sin embargo, cambió el discurso y condenó la discriminación exclusión y violencia contra la diversidad.

“Quiero reiterarle mi carácter de colega en esta Legislatura, quiero pedirle que cuente conmigo, que cuente con mi apoyo en su iniciativa y que de verdad le agradezco este gesto, creo que es un gesto desde mi punto de vista histórico, personalmente me conmueve, se me está hasta quebrando la voz”, declaró el integrante de la fracción albiazul.

Después de señalar que son compañeros de Legislatura, no descartaron que posteriormente pudieran afianzar una amistad, una vez que se comprometieron a poner freno a la confrontación, a no agredirse más, a promover la paz y al llamar al entendimiento entre todos los miembros de los grupos parlamentarios.

Quadri no habla de Salma

El legislador del albiazul declinó a hablar del proceso en su contra, por mensajes de odio y violencia política de género, impulsado por la también diputada morenista, Salma Luévano, y que ya le generó consecuencias legales negativas.

Afirmó que su abogado le recomendó no hacer declaraciones sobre un proceso de tipo jurisdiccional en marcha.