Renuncia María Clemente García a Morena; lamenta 'hipocresía' en esa bancada

Critica hipocresía de legisladores de oposición, y aún más, de sus compañeros en Morena.

María Clemente García ofreció una disculpa/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El encontronazo registrado en la Cámara de Diputados, por los dichos del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri sobre la diputada morenista Salma Luévano, a la que despectivamente llamó "señor", tuvo efectos colaterales.

La diputada María Clemente García, que al exigir la expulsión de Quadri de la Torre del Pleno y participar en la toma de la Mesa Directiva del recinto, jaloneó al presidente en turno, Santiago Creel, anunció su renuncia a la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Información relacionada: Diputada María Clemente García, deja a Morena y se declara independiente

Hipocresía en Morena

La congresista se separó de ese grupo parlamentario acusando "hipocresía" de sus integrantes.

En su cuenta en la red social Twitter, publicó un cartel con la frase "María Clemente diputada federal independiente", mismo que pegó en la pared junto a la puerta de su oficina en el recinto parlamentario.

Tras afirmar que lejos de sentirse arropada por sus compañeros y compañeras en la fracción morenista, se encuentra en una situación más vulnerable, lamentó la "hipocresía" de quienes hasta este jueves 31 de marzo fueron sus compañeros de bancada.

Dicen que mejor sola que mal acompañada, desde q llegué a esta 65 legislatura me he sentido poco acompañada, y más vulnerable que antes de llegar aquí. No puedo con la hipocresía de la oposición pero menos con la de morena. A partir de hoy me declaro independiente. pic.twitter.com/YUnDzmjQJU

Disculpas a Creel

Minutos después, publicó una comunicación con su firma, en la que se disculpó públicamente con el vicepresidente Creel Miranda, admitiendo que su comportamiento no fue correcto, sino irrespetuoso.

pic.twitter.com/FYzV93KY2E

Reconoció que la ciudadanía no merece acciones de ese tipo en el Congreso de la Unión, sino que sus integrantes den lo mejor de sí.

Quadri responsabiliza a Salma Luévano

Después del episodio en el recinto parlamentario, también en redes sociales, el diputado Quadri de la Torre volvió a aludir a la diputada Luévano Luna, a la que no mencionó por su nombre.

Hizo responsable a la congresista, de su seguridad y la de su familia, en caso de que lleguen a sufrir cualquier tipo de incidente.

"A partir de lo ocurrido hoy en la Cámara de Diputados

Temas