GUTIÉRREZ DE LA TORRE

Juez desecha amparo de ex colaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez

A Claudia Priscila Martínez se le acusa del delito de tentativa de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual agravada contra dos personas.

Claudia Priscila Martínez, ex colaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Rechazan amparo.Claudia Priscila Martínez, ex colaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.Créditos: Fotos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Un juez de distrito desechó el amparo que promovió Claudia Priscila Martínez contra el auto de formal prisión que se dictó en su contra por el delito de tentativa de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual agravada contra dos personas.

La ex colaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre promovió el juicio de amparo el pasado 19 de abril y señaló como acto reclamado el auto de formal prisión dictado en su contra el 22 de marzo de 2022, dentro de la causa penal 35/2022 que se integró como parte de la averiguación previa número FAE/A/T1/52/14-04 D1.

El juez Erik Zabalgoitia Novales, titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, desechó la demanda de garantías, ya que Martínez González la presentó de forma extemporánea, con lo cual consintió tácitamente el acto reclamado.

La hoy imputada aún puede impugnar la resolución del juzgador ante un tribunal colegiado, el cual determinará si confirma o modifica el fallo.