Ex colaboradora de Gutiérrez de la Torre busca nuevo amparo contra orden de aprehensión

La ex diputada local del PRI interpuso ayer la demanda de garantías.

Escrito en NACIONAL el

Sandra Esther Vaca Cortés, ex colaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, promovió un nuevo juicio de amparo contra orden de aprehensión por el delito de trata de personas.

La ex diputada local del PRI interpuso ayer la demanda de garantías, en la que señaló que la juez Décimo Séptimo Penal del Poder Judicial de la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente, libró el mandamiento judicial el pasado 13 abril de este año, dentro de la causa penal 35/2022.

Información relacionada: Juez ordena suspender procedimiento penal contra Cuauhtémoc Gutiérrez

Por esta misma causa, el pasado 22 de marzo se dictó auto de formal prisión en contra de Gutiérrez de la Torre por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual agravada contra dos personas.

La juez María Catalina de la Rosa Ortega, titular del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en materia Penal, aún no admite a trámite la demanda de garantías, ya que apercibió a Vaca Cortés para que, en un plazo de cinco días, precise el lugar de ejecución del acto reclamado, nombre y domicilio de terceros interesados, así como los antecedentes.

Cabe mencionar que de la red de prostitución que operaba al interior del PRI capitalino, Sandra Esther Vaca es la única que falta por ser detenida.

A la fecha ya fueron aprehendidos Cuauhtémoc Gutiérrez, Roberto Zamorano, Adriana Rodríguez y Claudia Priscila Martínez, quienes enfrentan su proceso en reclusión.