Juez ordena desbloquear cuentas bancarias de hermana de Gutiérrez de la Torre

La resolución ya fue impugnada por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Juez ordena desbloquear cuentas bancarias de hermana de Gutiérrez de la Torre / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un juez federal le concedió el amparo a Norma Gutiérrez de la Torre en el que ordena dejar sin efecto el aseguramiento de sus cuentas bancarias.

La hermana del ex dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez, argumentó que el aseguramiento se realizó sin una notificación y sin un informe de los hechos que le atribuyen.

Información relacionada: TFJA ordena al SAT emitir nueva resolución por adeudo fiscal de Fundación Jenkins

El juez Erik Zabalgoitia Novales, titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, le otorgó la protección de la justicia federal y ordenó a las autoridades emitir un nuevo acuerdo de "manera congruente, coherente y completa, sobre la procedencia del aseguramiento de los instrumentos financieros".

La resolución ya fue impugnada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en materia de Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por lo que un Tribunal Colegiado resolverá si confirma, revoca o modifica el fallo.

El aseguramiento de las cuentas bancarias de Norma Gutiérrez derivó de la averiguación previa FAE/A/T1/52/14-04 y sus acumuladas FTP/TP-1/T2/50/14-05, FAE/A/TI/54/14-04, FAE/A/T2/75/14-05, FAE/A/T2/160/14-08, y FDTP/TP1/11/001/20-01-T1.

Temas