POLÍTICA

Lilly Téllez anuncia que se afiliará al Partido Acción Nacional

Ha manifestado que le gustaría contender contra la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en el proceso electoral de 2024. 

Lilly Téllez, legisladora.
Lilly Téllez, legisladora.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La senadora Lilly Téllez anunció que se afiliará al Partido Acción Nacional como parte de su estrategia para contender por la presidencia de la república. 

Durante una reunión de dirigentes y legisladores del PAN con motivo de los festejos decembrinos, la legisladora afirmó que actualmente se encuentra estudiando para poder afiliarse formalmente al PAN como lo marcan los estatutos del partido. 

La también periodista, ha declarado que buscará participar en el proceso interno del PAN para ser candidata y convertirse en la mejor presidenta de México. 

“Quiero comentarles que estoy haciendo méritos y estoy estudiando para afiliarme a principios del año que entra al Partido Acción Nacional; y me he vestido de blanco y azul porque así es como me siento adentro, de blanco y azul y quiero estar a la altura del espíritu de valor que tiene este partido”, afirmó. 

La legisladora por Sonora llegó al Senado en 2018, impulsada por Morena tras ser invitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a participar en el movimiento; sin embargo, en abril de 2020 dejó la bancada morenista por diferencias de criterio y en junio se incorporó al grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores. 

Téllez García ha manifestado que le gustaría contender contra la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en el proceso electoral de 2024.