POLÍTICA

Bertha Luján pide amonestar a Lilly Téllez por expresiones discriminatorias hacia Citlalli Hernández

La morenista entregó un documento al Senado de la República que, a través de la Comisión de Derechos Humanos.

Bertha Luján y Lilly Téllez.
Bertha Luján y Lilly Téllez.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La morenista Bertha Luján pidió al Senado de la República que, a través de la Comisión de Derechos Humanos, “amoneste” a la panista Lilly Téllez por sus expresiones violentas y discriminatorias contra su compañera Citlalli Hernández.  

Bertha Luján acudió este martes al Senado de la República para entregar un documento en el que mujeres de la Cuarta Transformación pidieron condenar la actitud de Lilly Téllez, que desde distintos medios ha “golpeado” la figura de la secretaria general de Morena. 

El documento señala que Lilly Téllez “se ha dedicado a lanzar ataques personales, discriminatorios y racistas, dignas de lo más abyecto de la política, en un intento de provocación, que, hasta ahora, no le ha funcionado”.  

En este sentido, Bertha Luján destacó que es momento de poner un alto a la violencia y el racismo contra Citlalli Hernández, no sólo de parte de Lilly Téllez, sino también de otros senadores.  

La morenista reconoció que los legisladores no pueden ser reconvenidos por sus dichos, pero advirtió que los insultos contra Citlalli Hernández podrían ser equivalentes a golpear a la secretaria general de su partido.  

Indicó también que Lilly Téllez debería ofrecer una disculpa pública por sus agresiones e insultos contra Citlalli Hernández. 

El documento, entregado a Oficialía de Partes de la Cámara Alta, destaca que los mexicanos no pueden ser indiferentes ante los actos de discriminación, sobre todo en un país con estragos de racismo y clasismo.