SEGOB

Anuncia Encinas que es momento de concretar avances en derechos humanos

El Subsecretario dijo que todavía hay una agenda de retos en la materia, pero el panorama ya es cualitativamente distinto al que encontraron a su llegada en el 2018.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob.
Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob.Créditos: Twitter @A_Encinas_R
Escrito en NACIONAL el

El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, al realizar un balance de los primeros cuatro años de gobierno, dijo que ha llegado el momento de concluir con los diagnósticos sobre la crisis de derechos humanos en el país y empezar con la concreción de los avances alcanzados.

En un informe detallado de cada una de las áreas que integran esta dependencia de la Secretaría de Gobernación, dijo que desde un inicio esta administración reconoció la gravísima crisis humanitaria y de derechos humanos, la enfrentaron y encararon y han empezado a construir una cultura institucional de respeto para todas las personas.

El Subsecretario dijo que todavía hay una agenda de retos en materia de derechos humanos, pero el panorama ya es cualitativamente distinto al que encontraron a su llegada en el 2018.

En materia de búsqueda de personas dijo, los dos retos principales son la búsqueda en vida que será una prioridad para hacer una búsqueda intensiva y masiva de personas.

El segundo es el tema de la identificación forense a través del Centro Nacional de Identificación Humana que trabajará con los cuerpos y restos encontrados en fosas clandestinas.

En materia de periodistas y defensores de derechos humanos se centrarán en la prevención y en crear una cultura de respeto y tolerancia a la labor de estos dos sectores.

Fortalecer la atención a víctimas para hacer conciencia que la labor de la CEAV permita construir un nuevo proyecto de vida a las víctimas y sus familias; en la violencia contra las mujeres se fortalecerá la infraestructura de atención; además de otros temas, concluyó.