SEGURIDAD

Alejandro Encinas: Trabaja gobierno en erradicar violencia contra mujeres

El funcionario dijo que han trabajado desde el gobierno de manera “firme y sostenida” en el desarrollo de programas y acciones que permitan enfrentar esta situación.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob.
Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob.Créditos: Foto: Segob
Escrito en NACIONAL el

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, refrendó su compromiso y el del Gobierno de México para seguir trabajando en erradicar todas las formas de violencia que las mujeres viven en el país cada día.

A través de un video difundido en sus redes sociales y a unas cuantas horas de la marcha de mujeres, víctimas de violencia, de feminicidio y colectivas, dijo que busca ser enfático al apuntar que han trabajado desde el gobierno de manera “firme y sostenida” en el desarrollo de programas y acciones que nos permitan enfrentar esta situación.

Cabe señalar que de acuerdo a cifras oficiales, 11 mujeres en promedio, son víctimas de feminicidio en el país y al menos el 70% de mujeres de 15 años en adelante han sufrido algún tipo de violencia en la calle, escuela, hogar y centro de trabajo.

También dijo que se trabaja para lograr que todos los crímenes que se cometan en contra de niñas y mujeres sean castigados y se termine con la impunidad.

“Es un día de reflexión, de compromiso y esperamos dar respuestas muy puntuales para satisfacer las demandas de las mujeres y las niñas en estro país”, concluyó Alejandro Encinas.