SEGOB

Violencia contra mujeres trasciende al Estado, reconoce Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración acudió a la inauguración de un Centro de Justicia para las Mujeres, en el estado de Campeche.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos.
Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, reconoció que el fenómeno actual de las violencias contra las mujeres en México es un reto que trasciende al Estado mexicano.

En el marco de la inauguración de un Centro de Justicia para las Mujeres (CUM) en Escárcega, Campeche, reconoció que es un reto que implica, no solamente que se fortalezcan las capacidades institucionales para prestar servicios integrales para la protección de las mujeres, sino que también es necesario construir una cultura y formas de convivencias distintas en la sociedad.

Ello, requiere dejar atrás la visión patriarcal y machista que prevalece; asumir que las familias tienen una responsabilidad en esta tarea.

Acompañado por la gobernadora en la entidad, Layda Sansores San Román; la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano; y el fiscal general del estado de Campeche, Renato Sales Heredia, el subsecretario aseguró que se redoblarán esfuerzos para que las mujeres vivan libres de violencias y que tengan todas las condiciones para su desarrollo personal y familiar.

La titular de la Conavim, Fabiola Alanís Sámano, señaló que es fundamental visibilizar a la violencia como un acto extraordinario, ya que en muchas partes del país la sociedad asume la violencia doméstica o las violencias sistémicas como un hecho normal que carece de importancia.