MORENA

Ricardo Monreal: ‘Mi aspiración es legítima, pero no hay piso parejo’

El senador aclaró ser un aspirante natural y no una “corcholata", ya que considera que es una denominación desafortunada.

Ricardo Monreal.
Ricardo Monreal.Créditos: Twitter@RicardoMonrealA
Escrito en NACIONAL el

El senador Ricardo Monreal subrayó que no declinará en su legítima aspiración a suceder al presidente de México, pese a que no hay piso parejo en el proceso interno para definir al candidato morenista para el 2024.

En su visita a Michoacán, al informe del senador Cristóbal Arias, el líder legislativo cuestionó que si el presidente en su conferencia Mañanera "solo menciona a dos de sus hermanos y a mí me desconoce como su primo hermano siquiera, pues no es piso parejo; es obvio que empuja a los suyos para que lleguen a la encuesta final, como a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México que menciona un día sí y otro día también”.

Ante esa situación, sostuvo que seguirá luchando, porque la historia nos muestra que no necesariamente el presidente impone su voluntad, y pidió a los militantes no se dejen influenciar contra él, además de llamarlos a reflexionar sobre si ha funcionado el pacto entre militantes y gobernantes, sobre si están los fundadores en el Gobierno, aquellos que fueron a tocar puertas, quienes hacían los mítines.

Asimismo, detalló Ricardo Monreal que su permanencia en el movimiento depende de tres factores, los cuales son "dignidad, trato y respeto", y es que el presidente al tener el 60 al 70 por ciento de opinión positiva, lo que dice influye de manera determinante en la gente.

En ese sentido, precisó que aspirar a suceder al presidente es para él un reconocimiento a toda una trayectoria política, pues lo "asiste la razón, la autoridad moral y una aspiración legítima", por lo que ha decidido llegar hasta las últimas consecuencias".

Destacó que como parte de un poder autónomo, en este caso el Legislativo, cree en el equilibrio de poderes y en que la República tenga equilibrios, “por eso lucho y por eso no voy a declinar ni arriar banderas, voy a continuar con dignidad en esta lucha legítima".

“Soy un hombre que toma decisiones no bajo presión ni con arrebatos, no me dejo presionar con la coyuntura, y sí en cambio trato de actuar como hombre de Estado, con 42 años de participar en el sector público, y ahora lo que nos interesa es construir un país sin tanto encono, sin tanto odio, sin polarización”, expresó.

Finalmente, Ricardo Monreal aclaró que no es “corcholata, porque esa es una denominación desafortunada, sino un aspirante natural, no un ambicioso vulgar; un aspirante normal a suceder al presidente, a quien tiene 26 años acompañándolo en el movimiento.