CLIMA

Clima México hoy: Lluvias y caída de aguanieve se espera en zonas serranas del norte y noroeste

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 20 provocará lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua. 

El frío y las lluvias siguen en gran parte del país, informa el SMN.
El frío y las lluvias siguen en gran parte del país, informa el SMN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 20, en interacción con una vaguada polar y una línea seca, provocará lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, en el clima México hoy.

Además, se esperan chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila y Durango; y lluvias aisladas en Baja California y Zacatecas, así como rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte y la Mesa Central.  

A su vez, continuará la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango. 

Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo; chubascos en Campeche y Yucatán; y lluvias aisladas en Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 

El Servicio Meteorológico destacó que prevalecerá el ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas altas del norte y centro del territorio nacional, llegando a ser gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango, donde se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius. 

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 6 a 8 grados y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas altas que rodean al Valle de México, así como temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius. 

Para la capital del Estado de México, se prevé temperatura mínima de -2 a 0 grados y una máxima de 16 a 18 grados. 

En las zonas altas de la entidad, el termómetro descenderá -5 grados Celsius, en el pronóstico del clima México hoy.

Temas