SMN

Clima México hoy: Tormenta tropical 'Karl' se intensifica y podría impactar en costas de Veracruz

El Servicio Meteorológico Nacional informó que sus vientos pasaron de 75 a 95 kilómetros por hora con rachas de 110 kilómetros.

Trayectoria de la tormenta tropical 'Karl' que podría impactar en costas de Veracruz.
Trayectoria de la tormenta tropical 'Karl' que podría impactar en costas de Veracruz.Créditos: Foto: Conagua
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical 'Karl' se intensifica y la fuerza de sus vientos pasaron de 75 a 95 kilómetros por hora con rachas de 110 kilómetros y podría impactar en costas de Veracruz.

Destacó que persistirán las lluvias puntuales intensas en regiones de Puebla y Veracruz; muy fuertes en zonas de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, y fuertes en Campeche y Tamaulipas. 

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz

El organismo indicó que sigue vigente la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, de Tuxpan, Veracruz, a Frontera, Tabasco. 

Recomendó a la navegación marítima extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras. 

En tanto, autoridades de Protección Civil informaron que se tienen 3 mil 922 refugios temporales disponibles en caso de ser necesario. 

De esta cifra, 2 mil 352 están en Veracruz, 800 en Tabasco y 770 en Chiapas luego que la tormenta tropical 'Karl' se intensifica y podría impactar en costas de Veracruz.