CLIMA

Clima México hoy: Se espera ambiente frío en centro y norte del país y lluvias fuertes en Veracruz

Para la CDMX se esperan cielos despejados a medio nublados con heladas para las zonas altas y bancos de niebla.

Se espera ambiente frío en el centro y norte del país, así como lluvias en Veracruz.
Se espera ambiente frío en el centro y norte del país, así como lluvias en Veracruz.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en el clima México hoy la aproximación de un sistema frontal generará lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y Sonora, además de que persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México. 

En tanto, la interacción entre un canal de baja presión y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz, así como chubascos en Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. 

Además, originará viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. 

El pronóstico de precipitaciones contempla lluvias aisladas en Sonora, Michoacán, Hidalgo, Estado de México y Campeche. 

El Servicio Meteorológico prevé cielo despejado a medio nublado, con heladas y bancos de niebla matutinos en zonas altas que circundan al Valle de México. 

No se esperan lluvias en la Ciudad de México, mientras que se pronostican lluvias aisladas en el Estado de México en el clima México hoy.

Temas