ALEJANDRO MORENO

Inoportuna y generadora de tensiones, intento de extender mandato de ‘Alito’: Paredes

La senadora Beatriz Paredes se declara “sorprendida” con la medida impulsada por el dirigente en el Consejo Político Nacional del tricolor.

Beatriz Paredes, senadora por el PRI.
Beatriz Paredes, senadora por el PRI.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La decisión tomada en el Consejo Político Nacional del PRI, impulsada por el actual presidente y diputado federal, Alejandro Moreno, de cambiar los estatutos para ampliar su encargo hasta que concluyan las elecciones de 2024, está generando más tensiones dentro de la fuerza política, alertó la senadora priista Beatriz Paredes.

En el marco de su participación en la Comisión Permanente del Congreso, la senadora de la República calificó de inoportuna la determinación.

A mí me sorprendió que se tratara esa modificación a los estatutos, francamente creo que fue inoportuna. Siento que en su oportunidad cualquier intento de prórroga de quien fuese, tiene como elemento esencial, como principal condición, alcanzar el más alto grado de consenso”, expresó.

“Es un asunto que genera innecesariamente nuevas tensiones hacia el interior del PRI”, añadió la legisladora.

Prioridades en el PRI

Consultada expresamente sobre el tema, recalcó que la prioridad del partido debería ser la de afianzar sus alianzas y hacerlas eficaces para los procesos electorales del año entrante en el Estado de México y Coahuila.

“Pues esperemos que sea una breve tormenta y que la superemos”, atajó, ante cuestionamientos respecto a si la intención de mantenerse en el puesto por más tiempo, por parte de Moreno Cárdenas, abona o no a unificar al tricolor.