STYFE

Colocan a más de mil capitalinos en empleos formales en el extranjero y otras entidades del país

Se detalló que este año se realizaron 26 reclutamientos para hoteles de alta gama en las principales zonas turísticas del país.

Han sido colocadas mil 360 personas para laborar de manera formal en el extranjero.
Han sido colocadas mil 360 personas para laborar de manera formal en el extranjero.Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

Durante 2022 han sido colocadas mil 360 personas para laborar de manera formal en Canadá, Estados Unidos, Alemania y Nueva Zelanda, así como en hoteles de alta gama en distintos estados de la República Mexicana, como resultado del programa de Movilidad Laboral, informó el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz.

El funcionario detalló que este año se realizaron 26 reclutamientos para hoteles de alta gama en las principales zonas turísticas del país; 12 convocatorias de movilidad externa para laborar en Canadá, Nueva Zelanda, Alemania y Estados Unidos; así como un reclutamiento para trabajar en el proyecto Refinería Dos Bocas en Tabasco, a cargo del Gobierno federal.

Asimismo, refirió que 48 personas han encontrado un empleo especializado en Canadá, y 429 trabajadores agrícolas temporales fueron colocados en Canadá y en Estados Unidos.

También destacó que en Alemania fueron reclutadas 187 personas especializadas en enfermería, quienes antes de salir de México recibieron capacitación y cursos del idioma, como parte de los requisitos de la vacante.

A nivel nacional, apuntó que se ha colocado a 696 personas en hoteles de alta gama, con puestos de diferentes niveles y categorías dentro del sector turístico en Los Cabos, Puerto Vallarta, Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, entre otros

“Este programa de movilidad también ha sido importante para fortalecer las posibilidades de desarrollo de las personas no solo en el ámbito local, sino también en el ámbito de carácter nacional”.

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo resaltó que a través del programa de Movilidad Laboral han sido colocadas personas de la Ciudad de México para trabajar en América del Norte y Europa, tanto en empleos especializados como agrícolas.

Rodríguez Díaz de León anunció que en 2023 continuarán las convocatorias que corresponden al programa de Movilidad Laboral que ofrece empleos temporales de aproximadamente 6 meses, con posibilidad de incrementar la permanencia.