TRABAJO

Empleos que la inteligencia artificial va a reemplazar en el futuro

La tecnología cada vez es mejor, desgraciadamente existen profesiones que quedarán en el olvido en los siguientes años.

Los empleos que podría reemplazar la inteligencia artificial.
Los empleos que podría reemplazar la inteligencia artificial.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Debido al uso de la tecnología de punta y la inteligencia artificial, algunos empleos podrían quedar fuera, ya que serían ocupadas por máquinas y robots artificiales. Hoy te mostraremos cuáles son los primeros que serán reemplazados.

Con esto queremos hacer consciencia del poder que tiene la tecnología actualmente y que en el futuro se aproveche de la mejor manera posible.

Servicios de entrega

La AI está buscando trazar rutas para entregar pedidos sin necesidad de un ser humano, pero es todo un desafío, ya que tiene que poder ser eficaz y manejarse por si solo, sin duda será todo un reto para la compañía Tesla que actualmente está realizando pruebas.

Trabajo en las fábricas

Tras la presencia de la robótica, muchas empresas tienen robots a su cargo, sin embargo, existen ciertas actividades que no pueden realizar, pero la IA si puede, ya que se puede modificar a que desarrollen tareas específicas y en determinado tiempo.

Analista

Debido a la cantidad y mano de obra que se necesita para estos empleos, están desarrollando una tecnología que analice los datos de forma rápida sin necesidad de perder mucho tiempo, dinero y esfuerzo.

Relaciones públicas

Se espera que en el futuro se pueda desarrollar una tecnología que pueda tener una conversación con los humanos de forma fluida, así resolverá sus dudas sin que exista alguna interacción entre humanos.

Agentes de seguridad

Los guardias serán reemplazados por uso nuevos agentes robots, quienes protegerán de situaciones amenazantes sin poner la vida en riesgo de ninguna persona.

Este tipo de trabajo es muy pesado, entonces se busca encontrar soluciones y facilitar la vida de las personas.

Y tú, ¿Cuáles empleos crees que existan en el futuro? Para temas relacionados escucha el programa “Pontón en MVS” de lunes a viernes a las 12:00 horas a través del 102.5 FM.