ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Qué se viene en empleo, inflación y pobreza para este cierre de año?

Hoy en la sección ‘Economía para todxs’, Sofía Ramírez, directora de México Cómo vamos nos brindó un análisis completo sobre empleo, inflación y pobreza.

¿Cómo vamos en pobreza e inflación?
¿Cómo vamos en pobreza e inflación?Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Sofía Ramírez / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, en su sección ‘economía para todxs’, Sofía Ramírez, directora de México cómo vamos, nos habló del crecimiento económico por sectores y lo que se viene en empleo, inflación y pobreza.

La especialista en economía arrancó su intervención dando a conocer el precio por dólar que se ubica al día de hoy tocando entre 19.10 y 19.22 pesos por dólar, “lo cual, pues no deja de ser sorprendente, sobre todo un entorno donde todo es tan lleno de incertidumbre, ¿va a haber un rebote importante?  o ¿tendríamos que pensar cuál es el nuevo nivel del tipo de cambio?”

Ante este ese tema, puntualizó dos puntos relevantes:

  1. La apreciación de la moneda mexicana y el diferencial de las tasas de interés entre Estados Unidos y México, “¿por qué el tipo de cambio está siendo favorable para la moneda mexicana? pues justamente porque en Estados Unidos ya hemos visto un par de meses con una caída en los niveles generales de inflación, sobre todo en la inflación subyacente.
  2. La cantidad de exportaciones, “hemos visto con las cifras oportunas que el INEGI nos ofreció esta semana que, tenemos un incremento importante en las exportaciones totales sobre todo las exportaciones no petroleras,  digamos en concreto las de mercancías que siguen siendo relativamente altas y estas exportaciones no petroleras son mayores que las importaciones no petroleras, es decir,  estamos produciendo más manufacturas, estamos produciendo más bienes agropecuarios y más industria extractiva”.

Escucha el análisis de Sofía Ramirez, dando clic al audio.