POLÍTICA

Senado ratifica a Andrea Marván Saltiel como nueva integrante del pleno de la Cofece

Con 94 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta avaló el nombramiento.

Andrea Marván Saltiel, nueva integrante del pleno de la Cofece.
Andrea Marván Saltiel, nueva integrante del pleno de la Cofece.Créditos: Foto: Facebook Colegio Nacional de Correduría Pública
Escrito en NACIONAL el

Por unanimidad, el Senado de la República ratificó a Andrea Marván Saltiel como nueva integrante del pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). 

Con 94 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta avaló el nombramiento a favor de Andrea Marván, quien de inmediato rindió protesta al cargo que ocupará por un periodo de nueve años. 

Desde la tribuna, la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, lamentó que este nombramiento se haya desahogado como producto de una controversia constitucional interpuesta por la Cofece.

Señaló que ahora será importante atender lo que ocurre en el INAI, que en pocas semanas se quedará sin un comisionado, por lo que el organismo podría quedarse sin quorum para poder llevar a cabo su trabajo. 

En tanto, el senador del Grupo Plural, Gustavo Madero, recordó que aún quedan dos vacantes en la Cofece, por lo que llamó a subsanar las deficiencias que se tienen.  

Andrea Marván es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, cuenta con un Master Law por la Universidad de Chicago y un posgrado en American English for Students of Law por la Universidad de Yale.

Temas