SENADO

Andrea Marván Saltiel, propuesta de AMLO para comisionada en Cofece

La propuesta se realizó luego de que la SCJN ordenara al presidente López Obrador enviar sus propuestas en un máximo de 30 días naturales.

Andrea Marván Saltiel, propuesta de AMLO para ocupar un sitio como comisionada en la Cofece.
Andrea Marván Saltiel, propuesta de AMLO para ocupar un sitio como comisionada en la Cofece.Créditos: Foto: Facebook Colegio Nacional de Correduría Pública
Escrito en NACIONAL el

El Senado de la República recibió el nombramiento de Andrea Marván Saltiel para cubrir una de las tres vacantes en el pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

A través de un oficio remitido a la Cámara Alta, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Andrea Marván Saltiel para cubrir el cargo de comisionada de la Cofece por un periodo de nueve años, contados a partir del 1 de marzo de 2022. 

¿Quién es Andrea Marván Saltiel?

Andrea Marván Saltiel es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y actualmente se desempeña como directora ejecutiva de Staff en la Autoridad Investigadora de la Cofece.  

De acuerdo con el oficio, Marván Saltiel cuenta con trayectoria profesional en el sector económico, lo que la acredita como candidata idónea para ocupar el cargo, por lo que el titular del Ejecutivo manifestó su confianza en que será ratificada por el Senado.

El nombramiento de Andrea Marván Saltiel se realizó luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenara al presidente López Obrador enviar sus propuestas en un máximo de 30 días naturales para cubrir las vacantes en la Cofece.

Temas