SEDEMA

Hologramas Doble Cero y Exento: ¿Qué autos pueden evitar el Hoy No Circula?

La Comisión Ambiental de la Megalópolis actualizó la lista de vehículos que son candidatos para obtener estos hologramas.

Una vez verificados, los autos reciben la homologación dependiendo de los gases contaminantes
Una vez verificados, los autos reciben la homologación dependiendo de los gases contaminantesCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los hologramas Doble Cero y Exento tienen mayores beneficios, incluso pueden librarse de realizar la verificación vehicular cada seis meses, esto dependiendo su color de engomado.

Ya que en la capital del país la Verificación Vehicular es obligatoria para los automotores de combustión interna, en cambio en los estados de la República Mexicana el servicio de verificación es voluntario.

Una vez verificados, los autos reciben la homologación dependiendo de los gases contaminantes que emiten y podría ser holograma 1,2,0 o 00 o bien sé exentos.

Holograma Exento

Hasta este último mes del año hay 299 autos en el listado de vehículos candidatos y este holograma lo pueden obtener los propietarios de los vehículos que se encuentren en la lista publicada en la página de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Además, se debe presentar la tarjeta de circulación, excepto la del Estado de México, identificación oficial y la primera enajenación del vehículo. Así como tener un vehículo eléctrico, híbrido o que cuente con categoría I y II.

Cabe mencionar que el holograma tipo Exento (E), te permite circular todos los días por la capital del país y Estado de México, o en contingencia ambiental.

Holograma 00

Este holograma se otorga a los vehículos que superaron el desempeño ambiental establecido en la regulación nacional vigente.
Estos vehículos deben ser nuevos y no importa sin importar que combustible utilicen y  se encuentren en esta lista.

Los vehiculos mencionados podrán ser merecedores del holograma 00. Cabe mencionar que los autos con este holograma se verificarán cada dos años y podrán circular a diario, incluso con Contingencia Ambiental. 

Así como exentar las limitaciones a la circulación que se establecen el programa Hoy No Circula hasta por 4 años. Por ello  el holograma Doble Cero y Exento tiene muchos beneficios para los automovilistas de la capital del país.