ELECCIONES 2024

Marcelo Ebrard: ‘Esto es lo que se necesita para aspirar a la presidencia’

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que el país tiene dos desafíos, la economía y seguridad.

Marcelo Ebrard, titular de SRE.
Marcelo Ebrard, titular de SRE. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El canciller de México quien se ha destapado como una de las “corcholatas” de Morena rumbo a las próximas elecciones presidenciales del 2024 pidió en días recientes que el partido de la 4T fije reglas claras. 

Lo anterior con la finalidad de que la competencia sea pareja y se respeten las leyes electorales relacionadas a las precampañas. También aseguró que “si un presidente no tiene claro cómo hacer crecer la economía a lo doble, ni si quiera debería competir”. 

“En crecimiento, muchas veces nos han venido espejitos, pero ahora tenemos una oportunidad real”, dijo el funcionario durante una entrevista. 

Marcelo Ebrard asegura estar preparado 

El titular al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores asegura que cuenta con 40 años de experiencia, situación con la que puede acreditar que está preparado. 

También indicó que los próximos años serán muy retadores y que el contexto internacional traerá grandes oportunidades para el país. “Si estas se aprovechan podremos lograr algo parecido a lo que hizo Corea del Sur”. 

Afirmó que, si no se hacen las cosas de la manera que se deben, en lugar de obtener un doble crecimiento seguiremos con números del 2 a 2.2 por ciento. Es decir habrá inversión, pero no los 50 mil millones de pesos que se necesitan cada año, explicó.

“En lo que deberá trabajar la siguiente administración es en aterrizar no solo el ‘nearshoring’, sino la seguridad de las cadenas de suministro de quienes hacen negocios con el país vecino norte, o sea Estados Unidos. 

Marcelo Ebrard aseguró que nuestro país cuenta al momento con una oportunidad estratégica de desarrollo. Misma que depende de una realidad geopolítica generada por un estrés que se está viviendo de manera global y que al menos seguirá por 20 años más.