CLAUDIA SHEINBAUM PARDO

Analiza GCDMX donar algunos microbuses en buen estado a municipios o fundaciones que lo necesiten

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum detalló algunos de los planes para estas unidades que quedaran fuera de circulación.

La jefa de gobierno detalló que algunas unidades serán donadas
La jefa de gobierno detalló que algunas unidades serán donadasCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum encabezó el inicio de chatarrización de 224 microbuses de la Ruta 14 que salieron de circulación debida a la entrada en operaciones del Trolebús Elevado que conecta Ia zona de Acalhuatepec con Constitución de 1917, en la alcaldía Iztapalapa.

La mandataria capitalina informó que analizan la posibilidad de donar algunas de estas unidades, siempre y cuando estén en buen estado, para algún municipio o fundación que lo requiera.


“Aquí son 224 microbuses y algunos autobuses ya muy viejos que van a ser chatarrizados, inclusive estamos viendo si algunos están en buen estado poderlos donar a algún municipio o alguna fundación que ha estado pidiendo, pero tienen que estar obviamente en buen estado, pero el chiste es que ya no van a circular en Ermita Iztapalapa y se sustituyeron por 14 trolebuses”, comentó.


Sheinbaum Pardo agregó que el Trolebús Elevado se traduce en una mejor calidad de vida para los capitalinos.

En tanto, el director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado, dio a conocer que en la primera semana de operaciones, el Trolebús Elevado ha transportado diariamente un promedio de entre 44 y 51 mil pasajeros.


“Como ustedes saben el primer día la operación fue gratuita para los usuarios y ese día transportamos aproximadamente 42 mil usuarios. A partir del domingo se empezó a cobrar y lo registro que hemos tenido oscilan entre 44 mil  y 51 mil usuarios, que fue lo que registramos el día de ayer”, indicó.


El funcionario destacó que los usuarios han manifestado su beneplácito con este nuevo medio de transporte, pues el recorrido de Acalhuatepec a Constitución de 1917 que realizaban en una hora, ahora lo hacen en 18 minutos.