AMLO

AMLO anuncia nueva iniciativa, ante freno a Reforma Electoral

El presidente de México explicó que la nueva iniciativa debe analizarse, discutirse y aprobarse.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Ante la aprobación este lunes en comisiones de la Cámara de Diputados de la reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el bloque opositor frenará esta propuesta del Ejecutivo, por lo que enviará otra iniciativa de ley.

En conferencia matutina de este martes, el mandatario federal informó de manera resignada que mandará otra propuesta para que su proyecto pueda pasar sin que viole, sostuvo, la Constitución.  

“Ya esta por resolver la Cámara, es políticamente un hecho que el bloque conservador va a impedir la reforma constitucional.

El bloque conservador no quiere que haya menos cargos, menos senadores, quieren seguir manteniendo a los plurinominales, quieren seguir entregando muchísimo dinero a los partidos, quieren que sigan los partidos nombrando a los consejeros, no quieren que los elija el pueblo, eso es lo que ya resolvieron”, expresó.

López Obrador señaló que la nueva iniciativa debe analizarse, discutirse y aprobarse.

“Lo que vamos a hacer es proponer una reforma electoral, no la reforma constitucional sino electoral que no se contraponga, que no viole la constitución y que permia reafirmar principios establecidos en la propia Constitución, por ejemplo, el que no se compren los votos”,