POLÍTICA

PRI en San Lázaro, en contra de la reforma electoral, se vote hoy o en una semana

Problemas de Morena con el voto de sus aliados lo obligó a posponer el debate previsto para este martes en el Pleno: Alito

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.
Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados refrendó el voto contra la reforma electoral del Ejecutivo Federal, ya sea que se discuta este día, dentro de una semana o cuando se envíe al recinto otra batería de propuestas con cambios a leyes secundarias, si es que se insiste en dañar a los organismos electorales.

Encabezados por el dirigente nacional y diputado federal, Alejandro Moreno, los priistas en San Lázaro dijeron tener conocimiento de que el proyecto de reforma fue frenado, porque no tienen los votos de la oposición e incluso de sus propios aliados.

Lo anterior, luego de que el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, anunciara esta mañana la decisión del bloque que lidera, de aplazar una semana la discusión en el Pleno.

“Nosotros el día de hoy, mañana o el día que se presente, como lo hemos dicho, no votaremos en contra porque conocemos, porque lo hemos visto y porque no es el tiempo ni el momento ni la pertinencia”, dijo Moreno Cárdenas.

“Nosotros lo que vemos es que no tienen los votos, que no tiene los votos obvio esta de la oposición para una reforma constitucional, pero también estamos viendo que tienen problemas con sus aliados, para las leyes reglamentarias”, remarcó.

Los legisladores del tricolor agregaron que la reforma realmente necesaria en materia electoral, es la que frene la participación del crimen organizado en los comicios.

Alianza oposición

El dirigente priista también dijo confiar en que la alianza del bloque opositor se siga fortaleciendo en lo legislativo y también, rumbo a los comicios de 2023 y 2024 los cuales, aseveró, ganarán.

Tras anunciar que el PRI trabaja en la elaboración de una iniciativa de reforma para reglamentar los gobiernos de coalición, insistió en que este no es el momento pertinente para estudiar ni aprobar los cambios electorales que el Ejecutivo Federal pretende.