SRE

Destaca Ebrard importancia de la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas

"Toda forma que practiquemos o toleremos de violencia contra las mujeres va en contra de nosotros mismos", enfatizó el canciller mexicano.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que esa acción debe ser una prioridad para la transformación de la sociedad.

Mediante un videomensaje, el encargado de la diplomacia mexicana destacó la importancia de la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas.

“Hoy es un día muy importante dedicado a la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas, debe ser empeño principal todos los días, porque de otro modo no podremos transformar nuestra sociedad”, indicó.

Apuntó que no se puede tener una sociedad sin violencia, segura para todas y todos, donde se respete la integridad, los derechos, las libertades; “donde tengamos igualdad de oportunidades".

“No se puede lograr todo eso, la justicia, si toleramos la violencia contra las mujeres. Toda forma que practiquemos o toleremos de violencia contra las mujeres va en contra de nosotros mismos", enfatizó.