SUSPENSIÓN DE CLASES

Estos son los últimos puentes que faltan antes de que termine el año

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el tercer lunes de noviembre siempre se suspenden labores.

Turistas principalmente nacionales disfrutan en playa delfines en este inicio de vacaciones de verano.
Turistas principalmente nacionales disfrutan en playa delfines en este inicio de vacaciones de verano.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Inició el mes de noviembre y con ello se acercan los últimos puentes antes de que finalice el año y uno de los periodos vacacionales más importantes.

Este mes es valioso para los mexicanos, ya que se celebró el Día de Muertos y la conmemoración de la Revolución Mexicana, este mismo día traerá un día de descanso para los mexicanos.

Aunado a ello, los estudiantes tendrán un mega puente en las próximas semanas, mientras que los trabajadores tendrán un día de descanso.

El calendario de la SEP indica que las alumnas y alumnos de educación básica tendrán 4 días de descanso por cuestiones administrativas y con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana.

El puente caerá el viernes 18 de noviembre, ya que el 20 de noviembre caerá en domingo, por lo que alumnos de educación básica regresarán a las aulas el martes 22 de noviembre.

¿Los trabajadores tendrán puente en noviembre?

Los empleados tendrán un día de descanso por el mismo motivo de la conmemoración, pero este solo será el lunes 21 de noviembre, además de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el tercer lunes de noviembre siempre se suspenden labores.

Por lo que los trabajadores no tendrán un mega puente como los estudiantes, si por el contrario, te toca trabajar, debes tomar en cuenta que este día tiene que ser pagado.

Segundo puente en el mes de noviembre

Otro de los puentes para estudiantes de educación básica es el viernes 25 de noviembre por cuestiones del Consejo Técnico escolar que se realiza cada mes.

Finalmente, en diciembre no habrá puentes, pero está presente el periodo vacacional decembrino o vacaciones de fin de año que iniciaran a partir del 19 de diciembre hasta el 30 de diciembre, el regreso a clases sería el 9 de enero de 2023.