CALENDARIO DE LA SEP

Puente por Día de Muertos: Estos estados cambiaron su calendario escolar y descansarán más días

Los pequeños de estos estados se tomarán un largo descanso y regresarán a las aulas el próximo jueves 3 de noviembre.

¿Qué más da unos días más de descanso?
¿Qué más da unos días más de descanso? Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

¡Qué siempre sí! A pesar de que de que no se había estipulado en el calendario escolar de la SEP resulta que de última hora estos estados tendrán puente por Día de Muertos.

Este martes y miércoles se llevarán a cabo las celebraciones por el Día de Muertos, y aunque estas festividades no son feriados oficiales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgó a alumnos y maestros un día de descanso.

De acuerdo con el calendario escolar el día sería el miércoles 2 de noviembre, empero, algunos estados decidieron cambiar de última hora el calendario escolar 2022 a 2023 y tomar un puente largo.

Por lo que se confirmó que no habrá clases presenciales y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán un puente largo.

Cabe recordar que, en este año, el Día de Muertos 2022 cae en martes 1 y miércoles 2 de noviembre, y debido a que la SEP sólo tiene señalado en su calendario escolar como día festivo el segundo, no se tenía planeado que hubiera puente. Sin embargo, las autoridades educativas de algunos estados decidieron que finalmente tengan más fechas de descanso.

Los pequeños no tendrán clases/Foto: Cuartoscuro 

¿Qué estados tendrán un puente largo?

Cabe señalar que este puente, se volvió en mega puente, toda vez que el pasado viernes 28 de octubre no tuvieron clases debido a la junta de Consejo Técnico.

Este se extiende al lunes 31, martes 1 de noviembre, y miércoles 2, siendo así una semana (contando sábado y domingo) de descanso para los alumnos de educación básica.

Los estados que implementaron este puente fueron:

  • Querétaro
  • San Luis Potosí
  • Baja California
Estos estados decidieron hacer un cambio de planes/Foto: Cuartoscuro 

De esta forma no habrá clases, por lo que han cambiado el calendario oficial y determinado que haya un puente entre semana por el Día de Muertos 2022.

Por otro lado, los demás estados deberán cumplir con lo establecido, por lo que muchos asistieron este lunes 31 de octubre, y mañana 1 de noviembre también, a menos que de último momento decidan tomar ambos días.

Ya lo sabes, estos son los estados que tendrán puente por Día de Muertos tras el cambio del calendario escolar.