CÁMARA DE DIPUTADOS

Puente de Día de Muertos durará 6 días en San Lázaro

Los diputados federales terminaron antes de las 15:00 horas la sesión ordinaria y este jueves, y se citaron al trabajo en el Pleno, hasta el próximo jueves 3 de noviembre.

Sede de la Cámara de Diputados
Sede de la Cámara de DiputadosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Cámara de Diputados se tomó un puente largo de Día de Muertos, que durará seis días, incluyendo sábado y domingo.

Al finalizar la sesión ordinaria de este jueves 27 de octubre, que a diferencia de encuentros anteriores, terminó rápidamente, antes de las 15:00 horas, la Mesa Directiva indicó que la siguiente cita a trabajar en el Pleno, será el próximo jueves 3 de noviembre.

La presidenta en turno de la Directiva, Noemí Luna notificó a los congresistas sobre la fecha y hora de la siguiente sesión ordinaria, de este jueves en ocho días.

Seguridad Social a trabajadoras del hogar

Antes de tomarse más de la mitad de este jueves, el viernes, el fin de semana, así como tres días de la siguiente semana para las festividades de Día de Muertos, en el Pleno, los legisladores aprobaron con votación casi unánime, de 486 a favor y una abstención, cambios a la Ley del Seguro Social en materia de trabajadoras del hogar.

El proyecto que será turnado al Ejecutivo Federal para su publicación agrega un capítulo a la Ley del Seguro Social, sobre las personas trabajadoras del hogar, las cuales serán definidas, como aquellas que de manera remunerada, realicen actividades de cuidados, aseo, asistencia o cualquier otra acción inherente al hogar.

Esto, en el marco de una relación laboral que no aporte para la persona empleadora beneficio económico directo, en las siguientes modalidades: quien trabaje para un empleador y resida en el domicilio donde realice sus actividades.

Quien trabaje para una sola persona empleadora y no resida donde lleva a cabo el trabajo referido; quien trabaje para distintos empleadores y resida en su propio domicilio.