EDUCACIÓN

SEP: Recuperada al 99% la matrícula escolar perdida tras la pandemia por Covid-19

Leticia Ramírez Amaya, titular de la dependencia, compareció ante comisiones del Senado.

Según la SEP, ya se recuperó el 99% de la matrícula escolar perdida tras la pandemia por Covid-19.
Según la SEP, ya se recuperó el 99% de la matrícula escolar perdida tras la pandemia por Covid-19.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, informó que, después de la pandemia de Covid-19, se ha logrado recuperar al 99 por ciento de la matrícula escolar con respecto al ciclo anterior. 

Al comparecer ante comisiones del Senado de la República, la titular de la SEP resaltó que actualmente se atiende a más de 34 millones de niñas y niños, a través de 2 millones de docentes. 

Indicó que, aunque existen problemas, se ha logrado recuperar a la mayoría de la matrícula escolar, gracias al trabajo conjunto con las autoridades educativas de las distintas entidades del país. 

Leticia Ramírez enfatizó que es importante que todos los alumnos estén en las aulas, por lo que, dijo, la SEP ha buscado hasta en sus casas a los alumnos que llegaron a ausentarse para poder atenderlos. 

Por otro lado, destacó que también se ha registrado un aumento del 1.7 por ciento en la matrícula del nivel superior, aunque reconoció que a nivel medio superior se tiene esta asignatura pendiente. 

Finalmente, la SEP resaltó que para el próximo año tendrán un presupuesto de 960 mil millones de pesos, lo que equivale a un incremento del 6.1 por ciento con respecto al año anterior, lo cual, dijo, demuestra que hay un interés por la educación.

Temas