MICHOACÁN

SEP informa que profesores ya podrán reprobar a estudiantes

Los alumnos ya podrán tener notas negativas en la boleta de calificaciones a partir del mes de diciembre.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya se podrá reprobar a los alumnos
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya se podrá reprobar a los alumnos Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que las alumnas y alumnos que no aprueben alguna materia, las y los profesores ya podrán reprobarlos y se podrá reflejar en la boleta de calificaciones.

Si bien la pandemia marco a las infancias y adolescentes, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó en su momento que quienes cursarán la primaria y secundaria no podrían obtener calificaciones por debajo del seis. Esta medida solo era aplicada en la República Mexicana a nivel preescolar, primaria y secundaria.

Es decir, no podría haber calificaciones reprobatorias, cabe mencionar que tampoco era tomada la asistencia a clases, sin embargo, ahora es todo lo contrario.


¿Qué estudiantes no serán reprobados?

Esta medida no aplicará para los alumnos y alumnas que cursen primero y segundo año de primaria, lo que quiere decir que obtendrán calificaciones por arriba del seis.

El resto de los alumnos serán evaluados en una escala de 5 a 10 en la boleta de calificaciones de la SEP y podrán ser reprobados y repetir el ciclo escolar 2022 a 2023.


¿En qué estados ya pueden reprobar a estudiantes?

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer en algunas entidades los nuevos lineamientos donde se comenzará a aplicar esta medida en el ciclo escolar 2022- 2023.


• Coahuila
• Tabasco
• Zacatecas
• Baja California
• Michoacán

Hay que reconocer que después de un cierre de escuelas ante la crisis sanitaria, sumado a crecientes señales de pérdida de conocimientos, en este y los próximos ciclos escolares no pueden ser manejados como “normales”.

Ya que el desempeño de las y los estudiantes se debe a múltiples factores como carencias en las clases a distancia, entornos familiares complejos o falta de conectividad o apoyo para recuperar aprendizajes.

El trabajo de las y los docentes se podría volver más complicado, ante el informe que dio la SEP, sobre que los profesores ya podrán reprobar a estudiantes.